sábado, 22 de marzo de 2014

Inauguran Juegos Olímpicos de invierno 2014

Por Valeria Ríos.

La ceremonia de inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno comenzó hoy en la ciudad rusa de Sochi con la participación de más de 3 mil jóvenes bailarines, músicos, acróbatas y artistas de circo.

Unas 40.000 personas asisten en directo al espectáculo en el estadio Fisht, a orillas del mar Negro, mientras otros 3.000 millones de telespectadores pueden seguir el acto desde sus propias casas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, quien será en encargado de declarar abiertos los Juegos, y mandatarios de más de medio centenar de países están presentes en el estadio por el que desfilarán deportistas de 88 países.

La ceremonia, que comenzó a la hora prevista, 16:14 GMT, arrancó con el alfabeto cirílico ruso, cuyo letras se asocian a personajes, obras y hechos claves en la historia de este país.

Seguidamente, apareció una niña vestida de blanco, de nombre Luba, que comenzó a volar arrastrada por una cometa y a recorrer "el país más grande del mundo", desde el Océano Pacífico al Mar Báltico, desde Siberia a Europa, a través de más 10.000 kilómetros.

Pocos instantes después la megafonía presentó a Putin y al presidente del COI, Thomas Bach, los espectadores se pusieron de pie y un coro masculino interpretó el himno de Rusia.

Como es tradicional, la gran incógnita de la noche será la identidad de la persona elegida para encender el pebetero con la llama olímpica, punto culminante de la noche.

Aunque sí se sabe que la antorcha olímpica será la misma que voló en noviembre pasado por vez primera a la Estación Espacial Internacional.

Para evitar el tedio durante el maratoniano desfile, los organizadores rusos han decidido amenizarlo con imágenes nocturnas de cada uno de los países participantes captadas desde el espacio.

La apertura de los Juegos de Sochi ha estado precedida por agrias críticas de políticos, escritores, actores y deportistas contra la discriminación de la que son víctimas las minorías sexuales en este país.


En Sochi se repartirán 98 medallas en competiciones como el esquí alpino, el biatlón, los saltos de esquí, el biatlón, el snowboard, el bobsleigh, el patinaje, el jockey sobre hielo o el esquí de fondo.

Símbolo oficial de los juegos olímpicos de invierno 2014.
Fotografía: Ana Paula González.

El Comité Olímpico Internacional dio luz verde para el inicio de estos juegos olímpicos 2014.
Fotografía: Ana Paula González.


El esquiador Hubertus Von Hohenlohe.
Fotografía: Ana Paula González. 



Video: Ana Paula González. 




Los Rivera se reúnen por Jenni en Monterrey

Por Sofía Díaz.

Con la develación de un busto de Jenni Rivera, la sorpresiva presencia de su hermano Lupillo Rivera y miles de personas coreando entre lágrimas sus éxitos, se llevó al cabo el evento "Jenni Vive" en la Arena Monterrey, mismo escenario donde la llamada Diva de la Banda se presentó un año atrás, horas antes de morir en un accidente aéreo.

 El evento del lunes por la noche, en conmemoración del primer aniversario del deceso de la cantante, comenzó con una actuación del grupo Moderatto a la que siguieron unas palabras de agradecimiento de los padres, hijos y hermanos de Rivera, con excepción de Lupillo. 

Los miembros de la familia Rivera subieron al escenario vestidos de azul rey y plateado, según ellos los colores de la paz, la lealtad y el cielo, el azul; y del honor, el plateado. 

Jenicka y Jacky, las hijas de Jenni, interpretaron con Abel "Estás aquí" mientras que los hermanos de la artista, Rosie, Pedro y Juan pronunciaron un discurso para exaltar las virtudes de la homenajeada. 

Sin duda el momento más emotivo de la noche fue cuando, a un lado del escenario, apareció al cantante Lupillo Rivera, quien había asegurado que no asistiría al evento por diferencias con su familia en cuanto a la forma en que se manejó el homenaje. 

Rivera fue invitado a subir al escenario por la cantante Diana Reyes cuando interpretaba la canción "Mírame", de Jenni Rivera. Tras dudarlo por varios segundos, y motivado por sus sobrinos, finalmente Lupillo subió al escenario causando júbilo entre los asistentes y su familia. 

Lupillo Rivera dijo que decidió a último momento asistir por el amor hacia sus sobrinos y gracias al ejemplo que le dio su madre una noche antes, cuando acudió a una presentación en la que él cantó en Iturbide Nuevo León, lugar donde su hermana perdió la vida hace un año. 

En el evento del lunes también estuvo presente el escultor regiomontano Cuauhtémoc Zamudio, quien hizo entrega de un busto en memoria a la desaparecida diva. 

Aunque los Rivera no saben si cada año se realizarán homenajes a la cantante, dijeron que sí esperan que el próximo se realice otro en la residencia de la intérprete en Estados Unidos.

Entre los artistas y agrupaciones presentes el lunes por la noche estuvieron La Original Banda El Limón, La Leyenda, Maricela, Los Morros del Norte, Tito El Bambino, Luz María, alumna de Jenni Rivera y ganadora del programa "La Voz México"; Los Herederos del Norte y las comediantes Las Lavanderas. 

A pesar de las bajas temperaturas, desde las cinco de la mañana cientos de seguidores de Jenni Rivera hicieron filas alrededor de la Arena Monterrey. El evento culminó poco después de la una de la mañana.

Ver galería de imágenes.

Las dos hijas de Jenni Rivera cantaron canciones de la famosa artista.
Fotografía: Rafael Rivera.

Familiares de la cantante compartieron risas y anécdotas al terminar el evento.
Fotografía: Rafael Rivera. 

Fans de Jenni Rivera  la recordaban fuera del auditorio con veladoras e imágenes.
Fotografía: Rafael Rivera. 
Video: Rafael Rivera.


Beyoncé brinda concierto en Lima

Por Ana Paula González.

Como toda diva, Beyoncé se hizo esperar más de una hora antes de salir a escena, pero al público no le importó cuando la bella cantante hizo un espectacular ingreso al escenario.

 Inicialmente, tan sólo se pudo apreciar una sombra curvilínea que emergía rodeada de humo, pero luego la potente fuerza vocal de Beyoncé rompió el silencio y la banda lanzó sus primeros acordes.

De pronto el escenario se iluminó por completo y ante la mirada de más de 18000 espectadores impactados por la sensualidad de la artista,  Beyoncé interpretó su primer éxito como solista: “Crazy in Love”. La canción daba inicio al espectacular show que había generado tantas expectativas entre sus fans y los medios de comunicación.

A lo largo del espectáculo, los fuertes y a la vez sensuales movimientos corpóreos de Beyoncé y su grupo de baile, fueron intercalados con melodías que también hicieron relucir la dulzura que Beyoncé proyecta cuando interpreta sus baladas. Ese lado tierno de la cantante, también se pudo apreciar, cuando agradeció al público y, a pesar de las fuertes medidas de seguridad, cuando se acercaba a sus fans para estrechar sus manos y al rendirle homenaje a Michael Jackson.

Casi dos horas de espectáculo nos brindó Beyoncé, quien interpretó sus más grandes éxitos en dos escenarios distintos y cada parte del show con un atuendo diferente.

 La diva hizo estremecer y delirar al publicó que asistió a Explanada del Monumental la noche de ayer con: “Naughty Girl”, “Freakum Dress”, “Get me Bodied”, “Broken Hearted Girl”, “If I Were a Boy”,“Baby Boy”, “To The Left” y “Bootylicious”, “Irreplaceable”,  “Check on It” entre otras.

Fue una noche digna de una artista que arrasó en los últimos premios Grammy, ya que no sólo sorprende por su impecable potencia de voz, sino también por una destreza casi acrobática para ejecutar las más variadas e impactantes coreografías.


Además, la noche de fiesta fue iniciada por el grupo nacional “Adammo” y la presentación a cargo del cantante africano K’naan de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Ver galería de imágenes.

La diva y su grupo coreográfico interpretando
Crazy in Love.
Fotografía: Valeria Ríos.

Beyoncé acercandose a sus fans.
Fotografía: Valeria Ríos.


Video: Valeria Ríos.