jueves, 18 de julio de 2013

Brindan cátedra sobre nueva mercadotecnia


Por Karla Iturbe.


El análisis de las necesidades, deseos y sentimientos de los consumidores  permite recopilar información fundamental para diseñar paso a paso la experiencia de compra, afirmó el Lic. Tofic Talamás Martínez.

Neuromarketing fue el nombre de la conferencia impartida el pasado sábado 13 de julio por el Lic. Tofic Talamás Martínez y la Dra. Nancy de la Fuente Rangel durante el Segundo Ciclo de Talleres Profesionales de la Universidad Regiomontana.

“Las emociones venden, nos mueven, esto quiere decir que la mayoría de las personas compran por instinto, porque les gusta o porque algo les llama la atención”,  dijo Talamás ante estudiantes e invitados de la universidad.

“Existen diferentes principios en el neuromarketing pero el más importante de ellos es el relacionado con la vista, toda la mercadotecnia debe estar enfocada a que los ojos vean primero lo que se quiere vender”.

Rangel, catedrática en la maestría de mercadotecnia de la Universidad Regiomontana, explicó además las principales características de esta ciencia basada en la neurociencia que identifica las zonas del cerebro que intervienen en el proceso de compra.

“Se pretende que el lado de las emociones gane contra la razón, de esta manera las personas comprarán guiadas por lo que ven o lo que les gusta”, mencionó la especialista.

“El nuevo neuromarketing se enfoca en aspectos más específicos como las culturas, los nichos y tiene un gran enfoque en los sentimientos y las sensaciones”.

Por otro lado, Rangel destacó el gran desarrollo que ha tenido esta práctica basada en la mercadotecnia antigua a través de los años y el papel tan importante que ha tomado en el campo de la investigación.

Así mismo, mencionó los retos que tiene esta técnica en cuanto a su implementación dentro de las grandes compañías del mundo quienes adoptan cada vez más esta rama en la práctica profesional.  




Fotografía: Karla Iturbe




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