Por Karla Iturbe.
El
análisis de las necesidades, deseos y sentimientos de los consumidores permite recopilar información fundamental para
diseñar paso a paso la experiencia de compra, afirmó el Lic. Tofic Talamás
Martínez.
Neuromarketing fue el nombre de la
conferencia impartida el pasado sábado 13 de julio por el Lic. Tofic Talamás
Martínez y la Dra. Nancy de la Fuente Rangel durante el Segundo Ciclo de
Talleres Profesionales de la Universidad Regiomontana.
“Las
emociones venden, nos mueven, esto quiere decir que la mayoría de las personas
compran por instinto, porque les gusta o porque algo les llama la atención”, dijo Talamás ante estudiantes e invitados de
la universidad.
“Existen
diferentes principios en el neuromarketing pero el más importante de ellos es
el relacionado con la vista, toda la mercadotecnia debe estar enfocada a que
los ojos vean primero lo que se quiere vender”.
Rangel,
catedrática en la maestría de mercadotecnia de la Universidad Regiomontana, explicó
además las principales características de esta ciencia basada en la
neurociencia que identifica las zonas del
cerebro que intervienen
en el proceso de compra.
“Se
pretende que el lado de las emociones gane contra la razón, de esta manera las
personas comprarán guiadas por lo que ven o lo que les gusta”, mencionó la
especialista.
“El
nuevo neuromarketing se enfoca en aspectos más específicos como las culturas,
los nichos y tiene un gran enfoque en los sentimientos y las sensaciones”.
Por
otro lado, Rangel destacó el gran desarrollo que ha tenido esta práctica basada
en la mercadotecnia antigua a través de los años y el papel tan importante que
ha tomado en el campo de la investigación.
Así
mismo, mencionó los retos que tiene esta técnica en cuanto a su implementación dentro
de las grandes compañías del mundo quienes adoptan cada vez más esta rama en la
práctica profesional.
Fotografía: Karla Iturbe |
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