jueves, 18 de julio de 2013

No es solo un juego más

Por Karla Iturbe y Adriana Parga.

El futbol es conocido como el deporte más popular en el mundo, uniendo a chicos y grandes, jóvenes y viejos ha sido considerado como un espectáculo mundial.

Pero para el equipo jaguar representa más que eso, para ellos significa un estilo de vida.

Gustavo Díaz, Michel Vilchis, Luis Ángel ¨Chiva¨  Oyervides y Andrés Córdoba son algunos de los nombres de este equipo de campeones que representan el Equipo Representativo de Futbol Soccer de la Universidad Regiomontana.

Los integrantes del equipo forman parte de la liga de la Academia de Tigres Linda Vista, y los partidos se realizan en sus canchas ubicadas en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

A pesar de no contar con su propio espacio de entrenamiento, los alumnos mantienen el entusiasmo y el ánimo para asistir a dar todo de sí mismos. 


Y es que con mucha disciplina y dedicación, se reúnen todos los días a las 7:00 horas del día para brindar todo su esfuerzo durante sus prácticas.

El entrenador del equipo, el Lic. Mario Franco, los reúne en el campo de futbol 30 minutos antes de cada calentamiento para revisar que todos tengan su uniforme completo.

Este requisito, además de ayudarlos a no perder el estilo, orgullosamente los ha distinguido al momento de enfrentarse contra sus rivales.

Para Mario, todos son iguales. No cuentan con jugadores titulares o de banca, así que todos tienen la misma oportunidad de salir a jugar en cada partido.

Sin embargo, esto también depende del desempeño y las ganas que le pongan todos los días. Ya que la mayoría de los alumnos aparte del balón, tienen que mantener en juego una beca deportiva.

Además de sus entrenamientos diarios, asisten a sus partidos semanales, donde se demuestra la verdadera fuerza de cada entrenamiento.

Afortunadamente, el apoyo de sus familiares y amigos se ve reflejado en el trabajo que cada jugador brinda cada día. Además de asistir a todos los partidos para dar ánimos a sus jugadores favoritos, los alientan a continuar con sus estudios y a cumplir todas las metas que se proponen.

Sin duda alguna, estos jóvenes deportistas son un gran ejemplo para la comunidad jaguar ya que cada día nos demuestran que todo es posible.



Fotografía: Karla Iturbe


Fotografía: Karla Iturbe


No hay comentarios:

Publicar un comentario